viernes, 12 de agosto de 2011

ELEMENTOS Y EJERCICIOS DE ESPEJOS ESFÉRICOS.



1)Se coloca un objeto de 1,25 cm de altura a 27 cm de un espejo esférico convexo cuyo radio de curvatura es 18 cm. Determina la posición y las (...)
2)Sabiendo que la imagen de un objeto que se obtiene en un espejo es real, ¿puede ser derecha? ¿qué tipo de espejo es el que se está (...)
3)Delante de un espejo esférico cóncavo de 32 cm de radio, se sitúa un objeto de 3 cm de altura que reposa sobre el eje óptico a una distancia de 40 cm (...)
4)Un espejo esférico colocado a 50 cm de un objeto da lugar a una imagen derecha y del doble del tamaño del objeto. a) ¿Es un espejo cóncavo o (...)
5)Un espejo esférico colocado a 50 cm de un objeto da lugar a una imagen derecha y del doble del tamaño del objeto. a) ¿Es un espejo cóncavo o (...)
6)Sabiendo que la imagen de un objeto que se obtiene en un espejo es real, ¿puede ser derecha? ¿qué tipo de espejo es el que se está (...)
7)Delante de un espejo esférico cóncavo de 32 cm de radio, se sitúa un objeto de 3 cm de altura que reposa sobre el eje óptico a una distancia de 40 cm (...)
MAS EJERCICIOS DE ESPEJOS CURVOS.

1) Se coloca un objeto a 5 cm del vértice de un espejo cóncavo. Si el radio de curvatura del espejo es de 24 cm ¿a qué distancia del espejo se forma la imagen?, ¿es real o virtual?.
Respuesta: 8,57 cm virtual
2) La imagen obtenida mediante un espejo esférico cóncavo está a 8 cm del espejo. Si el objeto se encuentra a 24 cm del mismo, ¿cuál es el radio de curvatura del espejo?.
Respuesta: 12 cm
3) Frente a un espejo esférico cóncavo de 25 cm de distancia focal se coloca un objeto, y la imagen obtenida es 3 veces mayor. ¿A qué distancia se halla el objeto?.
Respuesta: 33,33 cm
4) A 10 cm del vértice de un espejo esférico convexo se coloca un objeto. Si la distancia focal es de 18 cm, indicar a qué distancia se forma la imagen.
Respuesta: 6,42 cm
5) El radio de curvatura de un espejo esférico cóncavo es de 50 cm, si se colocara un objeto a 30 cm del espejo, ¿cuál es la distancia objeto-imagen?.
Respuesta: 120 cm
6) La distancia focal de un espejo es de 18 cm, ¿a qué distancia del espejo estará la imagen de un objeto ubicado a 40 cm del foco?, ¿será real o virtual?.
Respuesta: 66 cm real
7) ¿Cuál es el radio de curvatura de un espejo cóncavo si un objeto situado a 12 cm forma su imagen a 18 cm?.
Respuesta: 14,4 cm
8) Mediante un espejo convexo un objeto situado a 15 cm da una imagen a 18 cm, ¿cuál es la distancia focal?.
Respuesta: -90 cm
9) Un objeto se coloca frente a un espejo cóncavo y su imagen está al triple de la distancia objeto-espejo. Si el radio de curvatura es de 30 cm, ¿a qué distancia está el objeto y la imagen respecto del espejo?.
Respuesta: 30 cm y 90 cm

LIC:RENE DAVILA /10080011



No hay comentarios:

Publicar un comentario